Servicios

MEDICINA NUCLEAR

SIEMENS DIACAM

DE LA ANATOMÍA A LA FUNCIÓN CELULAR

Nuestra Tecnología

Nuestra unidad cuenta con una Gama-Cámara modelo Diacam, que permite mediante la inyección de fármacos radioactivos detectar procesos infiltrativos o tumorales, ya sea que se encuentren en un sitio o diseminados (metástasis).

La Medicina Nuclear es una herramienta de diagnóstico muy útil y confiable principalmente en la identificación y seguimiento de lesiones tumorales de diversos orígenes, determina además, el estudio oncológico del paciente, lo que permite tomar o desechar decisiones quirúrgicas o terapéuticas.

Entre otras aplicaciones la Medicina Nuclear participa en el diagnóstico de enfermedades Renales, Tiroideas, Embolismo Pulmonar y Cardiopatía isquémica, entre otras.

Nuestro equipo cuenta entre sus aplicaciones con la técnica de SPECT para Neurología y Cardiología (Emory-Cardial: valoración dinámica y tridimensional de cavidades cardiacas).

Nuestro departamento tiene una modalidad terapeutica, participando en el tratamiento de algunas patologías tiroideas mediante la administración vía oral de Yodo 131.


El estudio morfológico a detalle del cuerpo humano ha quedado resuelto con técnicas como TAC y RM.

La función celular y molecular es del campo de la Medicina Nuclear.
RASTREO ÓSEO • DIFOSFONATOS GAMMAGRAMA • TIROIDEO CON Tc99' GATED-SPECT • CARDIACO
Nuestro personal se encuentra capacitado y certificado para administrar dosis terapéuticas de Yodo 131 según NOM Y CNSNS.